Sillas de sala de espera: una guía de compra

sillas sala de espera

Las sillas de sala de espera son un tipo de mobiliario muy necesario para aquellos negocios que atienden a sus clientes físicamente, sobre todo cuando el volumen de usuarios de nuestros servicios es elevado.

Consultas médicas, servicios de odontología, bufetes de abogados, consultorías, … Todas estas empresas son susceptibles de necesitar una sala de espera para desarrollar su actividad. Por lo que tener este tipo de mobiliario a disposición de nuestros clientes es más importante de lo que piensas.

¿Qué tipos de sillas de sala de espera existen?

Cuando hablamos de sillería para salas de espera, tenemos en mente la zona de espera, algún tipo de consulta médica, odontológica o legal, entre otras.

La importancia de este tipo de mobiliario de oficina radica precisamente en este hecho: nuestros clientes esperan impacientes. Por lo que debemos hacer su estancia lo más corta y cómoda posible. Para que de esta forma el servicio que ofrezcamos sea satisfactorio en todos los sentidos.

La ciencia avala la importancia de tener salas de espera bien acondicionadas. Un estudio realizado por Simbiotia revela que la comodidad y la estética de las sillas de las salas de espera puede ayudar a los pacientes oncológicos a reducir su situación de ansiedad.

Para cumplir adecuadamente este cometido, existen distintos tipos de sillas cómodas que harán que tus clientes estén cómodos. Dependerá del tipo de negocio que tengas la decisión de seleccionar una u otra. Los principales tipos que podemos encontrar son:

Sillones para sala de espera

Los sillones son una opción excelente para tener una sala de espera cómoda en la que tus clientes puedan relajarse antes de un servicio que genere tensión o ansiedad. Este tipo de asientos se suelen utilizar principalmente en los bufetes de abogados, y le darán un toque elegante y muy selecto a tu consulta.

Si quieres tener una sala de espera con sillones, te recomendamos que, tengas en cuenta: el espacio disponible y el volumen de clientes que vas a tener esperando por tus servicios.

A mayor espacio y menor número de clientes, más recomendable se hace comprar sillones para tu sala de espera. En este sentido, tus clientes quedarán muy agradecidos de poder descansar plácidamente mientras están a la cola, y probablemente todo sea mucho más fácil después.

Bancadas para sala de espera

Las bancadas o sillas de oficina tándem también son una buena opción para tu sala de espera. Siempre y cuando estas sillas estén adaptadas a las necesidades específicas de tus clientes y tengan un diseño ergonómico. Que les permita descansar tranquilamente y gestionar mejor el nerviosismo, promoviendo una buena higiene postural.

Nuestra colección Kool, diseñada por Josel Lluscà es una excelente opción para dar un toque fresco y dinámico. Son sillas tapizadas, disponible en varios colores. Y siempre será una de las opciones más modernas para salas de espera de consultorios o clínicas de medicina y odontología.

Este tipo de bancas te las recomendamos siempre que vayas a tener un volumen elevado de clientes que no vayan a pasar demasiado tiempo esperando, de lo contrario, la mejor opción siempre serán los sillones, cuando tengas espacio suficiente.

Sillas de plástico en tu sala de espera ¿Sí o no?

La respuesta es sí. Probablemente las sillas de plástico para tu sala de espera son la opción más simple y barata del mercado, sin embargo, esto no implica necesariamente una menor calidad a la hora de ofrecer espacios de descanso y espera en tu oficina.

Está claro que una silla no es lo mismo que un sillón, pero en ciertos casos, pueden ser un sustitutivo cuando el presupuesto no es demasiado alto. Además, cuentan con la ventaja de tener tamaños más reducidos que los sillones y los tándem, y pueden ser sillas apilables, y en el caso de que nuestros clientes acudan solos, pueden ser más cómodas.

Nuestras colecciones Bika, Cappa o Glove son tres grandes ejemplos de que la estética, la sencillez, y la eleganciano están reñidos con materiales como el plástico, convirtiéndolas en un mobiliario polivalente y versátil con los que cubrir tus espacios de espera y descanso y proporcionar un servicio de calidad.

¿Cómo escoger la mejor?

Desde luego nadie nace aprendido, y a veces necesitamos contar con profesionales con experiencia en mobiliario de oficina y decoración. En Accerofice cargamos a nuestras espaldas años de experiencia en este sector, y por eso podemos ayudarte a conseguir el mejor resultado para tu sala de espera al mejor precio.

Si después de esta explicación aún no tienes claro que es lo que quieres o necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para que podamos asesorarte en todo aquello que necesites para tu oficina ¡Te esperamos!