Decoración de oficina: algunos consejos que lo harán más fácil

decoración de oficina

La decoración de oficina es, probablemente, más importante que la decoración de tu propia casa. Sin duda muchos empleados pasarán gran parte de su día en este espacio en el que realizarán su trabajo, y por eso es importante que la decoración esté adaptada a las necesidades de tu negocio, y que cree un espacio agradable para trabajar sin molestias.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tu espacio de trabajo sea agradable y cómodo, de forma que permanecer en él durante muchas horas no se convierta en un horror ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cómo decorar el lugar donde trabajo paso a paso?

La decoración del lugar de trabajo requiere de una serie de conocimientos y habilidades para rellenar el espacio de forma funcional, proyectando la imagen de nuestra empresa sobre todo aquel que se encuentre en este lugar. Para conseguir nuestro objetivo, podrás tener en cuenta los siguientes consejos:

Reflexiona sobre la calidad de los materiales que vas a requerir.

Cuanto más caros sean, más caro será el proyecto en general, por lo que siempre podrás optar por materiales más baratos con acabados estéticos, como el plástico e incluso el contrachapado.

Piensa en los elementos vivos del ambiente.

Las flores y las plantas son una parte importante de la decoración de la oficina dado que tienen muchos beneficios para nuestra salud mental y emocional, y pueden ayudarnos a reducir el estrés. Combina los colores para obtener una decoración que permita mantener la calma en los momentos más duros.

Evita el desorden de tu espacio de trabajo.

Implementar mobiliario de oficina para tener un espacio de trabajo ordenado es clave para ser más productivos y evitar el caos en nuestro negocio. Los armarios, pasacables y las estanterías son geniales para este cometido, combina sus formas, colores y materiales para obtener un espacio relajante pero dedicado al trabajo.

Potencia la luz natural sobre la luz artificial.

Crea espacios abiertos y luminosos para trabajar, jugando con los elementos que hayas decidido incorporar en tu oficina. Se ha demostrado que la luz natural es mucho mejor que la artificial, y si evitamos los reflejos, puede suponer un incremento notable en la productividad de tu equipo.

Escoge el color de las paredes en base al color del suelo.

Existen ciertas combinaciones de color que no van bien. Si tienes un suelo de color negro y unas paredes de color azul oscuro, al ser muy parecidos, el resultado estético probablemente no sea bueno. No tienes que crear grandes contrastes, pero siempre ten en cuenta que estos colores deben de estar en armonía.

¿Cómo decorar una oficina pequeña?

Decorar una oficina pequeña, al contrario de lo que pueda parecer, es un gran trabajo, y no tiene que ser especialmente más barato que la decoración de una oficina más grande. Ten en cuenta que cuando estamos en una oficina pequeña, debemos aprovechar cada centímetro cuadrado en un espacio funcional, con una composición que tenga sentido.

Si quieres decorar adecuadamente tu pequeña oficina, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Apuesta por colores claros para las paredes y el suelo. Esto te dará una mayor sensación de luminosidad, y, en consecuencia, de profundidad, lo que permite percibir un espacio más amplio.
  2. Lo mejor es el mobiliario multifuncional. Si tienes un armario o cualquier mueble de archivo que ocupe poco pero que tenga una gran capacidad de almacenamiento, reducirás el espacio que ocupa el mobiliario y tu oficina se verá mucho más espaciosa. Recuerda ¡Cada centímetro cuenta!
  3. Las sillas plegables te ofrecen muchas facilidades. Te permiten guardarlas y usarlas solamente cuando las necesites, sin ocupar mucho espacio, por lo que tenerlas y guardar las que no te hagan falta puede ayudarte mucho con los problemas de espacio.
  4. Si no tienes un espacio grande, al menos ten un espacio bien iluminado. Acercar los muebles de trabajo a zonas bien iluminadas de forma natural te será de gran ayuda para trabajar mejor, ahora bien, si la luz natural brilla por su ausencia, apuesta por una mezcla de luz directa e indirecta, esto te ayudará a compensar las carencias de luz natural.

El mejor consejo: contrata a profesionales para la decoración de oficina

Si cuando estás enfermo, acudes a un profesional de la medicina ¿Por qué cuando necesitas decorar tu oficina no acudes a un diseñador de este tipo de espacios? Con tu negocio no hay excusas, si quieres un resultado profesional, donde tus empleados y clientes se lleven una buena impresión de ti, deberás crear una oficina con un diseño que no deje indiferente a nadie.

En Aceroffice contamos con profesionales expertos en decoración y diseño de oficinas, a partir de materiales de gran calidad y con gusto estético. Desde aquí te animamos a que consultes las obras que hemos realizado y veas tu mismo los resultados.

Si estás convencido de que quieres darle ese toque especial a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros para pedir tu presupuesto y empezar a trabajar juntos ¡Te esperamos!

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.