Comprar material de oficina online

comprar material de oficina online

Comprar material de oficina online es mucho más fácil desde la reformulación del sistema económico como consecuencia de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según revelan los datos de Statista, un 85,3% de los jóvenes internautas entre 25 y 34 años reconocen haber comprado online en alguna ocasión a lo largo del año 2021, y esta tendencia parece estar aumentando conforme pasan los años.

El sector del material de oficina no es distinto en este sentido. Cada vez más, los usuarios acceden a internet para adquirir sus productos de oficina de forma online. Esto no está exento de riesgos. Puesto que los colores, las medidas o las texturas de los materiales pueden ser distintos a los que se aprecian en la página web.

En este artículo daremos algunos consejos para que puedas adquirir este tipo de productos con el mínimo riesgo de realizar una devolución ¡Vamos a ello!

Consejo 1: Encuentra una tienda online de artículos de oficina de confianza

Encontrar una tienda online de artículos de oficina que tenga buenas referencias y en la que, por tanto, puedas confiar, es fundamental. Para reducir al mínimo el riesgo de tener que hacer una devolución.

Lo cierto es que existen muchas formas de comprobar la fiabilidad de una tienda online. Que te puede ayudar mucho cuando no sabes muy bien como encontrar una tienda fiable y con un buen servicio en general.

Algunas herramientas que puedes utilizar son las siguientes:

–       Pregunta a familiares, amigos o colegas del sector que hayan comprado material de oficina online, e interésate por su experiencia de compra. Cuantas más referencias tengas, mejor.

–       Si no conoces a nadie que compre material de oficina online, siempre podrás consultar repositorios de reseñas en los que podrás encontrar información útil. Estos son algunos tablones de reseñas que puedes usar:

  • Reseñas de Google
  • Grupos de Facebook
  • Yelp
  • Trustpilot

Ten en cuenta que estas cuatro últimas opciones son bastante útiles, sobretodo cuando tienes que hacer una compra urgente y necesitas feedback antes de realizarla. Cuanto más compares, cuantas más opiniones conozcas y, en definitiva, cuanta más información tengas, mejor podrás decidir.

Consejo 2: Comprueba que te ofrecen especificaciones técnicas sobre los productos

Las especificaciones técnicas no siempre son la parte más importante, pero cuando vamos a comprar material de oficina online, es imprescindible en la mayoría de los casos.

Si vas a comprar material de papelería o cualquier tipo de consumibles, estas especificaciones técnicas no tienen por qué ser tan detallistas.

Para comprar un paquete de folios, por ejemplo, será suficiente con tener la medida y el gramaje del papel, sin embargo, para comprar un armario de oficina, deberemos tener en cuenta otros factores, como el material, el color, las dimensiones exactas, el espacio necesario para su correcto funcionamiento, la garantía, las condiciones de devolución, etc.

Esto es muy importante y en el caso de que no aparezca reflejado, deberías poder tener un correo o número de teléfono de contacto para que solucionen todas tus dudas lo antes posible.

Consejo 3: Evita comprar material de oficina barato, sobretodo si es online

El avance de las TIC tiene sus cosas buenas, pero hay ciertos sectores que, sabiendo perfectamente que la calidad de su producto no es buena, ofrecen precios muy bajos, y al final esto termina en problemas en el corto, medio y largo plazo para el cliente final.

Por mucho que te lo quieran vender, no es lo mismo un armario con puertas de contrachapado que un armario con puertas de madera de pino, y eso es una realidad.

Tampoco es necesario que pagues por un producto de materiales premium, pero ten en cuenta que entre un extremo y otro, hay un término medio y profesionales de la venta online de productos de oficina que te ofrecerán calidad a buen precio.

En Aceroffice podemos ayudarte a encontrar todo el material de oficina que necesitas para tu negocio, por lo que en el caso de que necesites ayuda para adquirir cualquier tipo de producto, siempre podrás consultarnos antes de comprar tu material de oficina, para hacer una compra que merezca la pena.

 

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.