Blog
Posted in

Imagen de marca y decoración de oficina

imagen de marca
Posted in

Tu oficina es un espacio en el que tú y tus empleados o compañeros pasáis tiempo dedicado a vuestro trabajo, pero va mucho más allá de esto, es el lugar en el que tus clientes reciben, en muchas ocasiones, los servicios que ofreces, o donde acuden a informarse y a tener reuniones. Allí reciben no solo de la atención que les das, si no también tu imagen de marca.

En este sentido, adaptar la decoración de tu oficina a la imagen de marca de tu negocio es un punto importante en tu estrategia de branding y tendrá una serie de beneficios que probablemente nunca hayas pensado, pero que, si te fijas, muchas de las empresas aprovechan como estrategia de marketing. En este artículo, te hablaremos sobre algunos de los estilos más comunes y sobre cómo aprovecharlos dependiendo de tu marca.

¿Cómo seleccionar un estilo de decoración de oficina acorde a tu imagen de marca?

Imagínate que, por el motivo que sea, acudes a una de las oficinas de Google en España y te encuentras con que esta está hecha con motivos de madera, con colores que nada se parecen a los de la imagen corporativa de Google, y donde los materiales se ven a simple vista bastante baratos ¿A que te dejaría descolocado?

Bien, pues esto se debe a que cuando piensas en Google, siguiendo con el ejemplo, tienes asociado a esta empresa una imagen de marca, los típicos colores verde, rojo, azul y amarillo, así como el blanco de fondo de su logotipo deberían estar representados en el espacio, que además deberá estar organizado de una forma concreta, estéticamente visual y atractiva.

Con tu marca pasa lo mismo, ten en cuenta que muchos de tus competidores, principalmente aquellos que tienen grandes beneficios, invierten cantidades ingentes de dinero en establecer la linea de decoración de oficinas en todo el mundo. Si no nos crees solo piensa en la imagen que tienes de un banco cuando acudes a cualquiera de sus oficinas. Todas tienen elementos comunes que las convierten en un reflejo de la marca a la que representan.

En este sentido, apostar por el diseño de nuestra oficina puede servir para dar ese plus de profesionalidad e imagen de marca que le hace falta a tu negocio, y por eso a continuación te vamos a dejar una pequeña guía  con ideas de estilo decorativo más elegante para que puedas acompañarlo con tus colores corporativos y de esta forma crear una experiencia de cliente inigualable en todos los aspectos.

El estilo industrial

El estilo industrial es muy útil para mostrar una imagen de marca innovadora y desenfadada. De hecho, este estilo recuerda mucho a zonas urbanas, que reaprovechan lugares industriales para otro tipo de finalidades ¡A nosotros particularmente nos encanta!

Este estilo ha triunfado en el sector de la decoración de interiores por añadir materiales como el hierro, el acero, las paredes de ladrillo visto y de hormigón, así como una decoración basada en metales forjados con colores negros, blancos y grises, así como la madera (cuanto menos tratada mejor).

La apariencia del espacio con el estilo industrial muestra robustez, innovación, capacidad resolutiva y capacidad adaptativa. Si además lo acompañas de los motivos corporativos de tu imagen de marca, conseguirás un resultado fantástico para transmitir a tus clientes que es en ti en quien deben confiar.

El estilo minimalista

El estilo minimalista consiste en crear espacios vacíos y con únicamente los muebles necesarios para realizar la tarea a la que se dedique cada lugar. No encontraremos grandes florituras en la decoración, tampoco ningún tipo de escritorio que no tenga una utilidad clara ni un color que resalte demasiado sobre otro.

Este tipo de decoración es utilizado por Apple, por ejemplo, en sus Apple store y que replican también en su página web y en general en todos sus productos. Cuando entras ves todo blanco y un mobiliario mínimo con una buena distribución, lo que les ha ayudado a transmitir una imagen de elegancia simplificada y productividad creando un ambiente de comodidad, calma y confianza, que le ayudan con la comunicación de su identidad corporativa y de los valores de su marca.

El estilo vintage

Antes de desarrollar este apartado debemos destacar que vintage no es lo mismo que viejo, que quede claro desde el principio.

El estilo vintage suele estar dedicado a entornos más colaborativos, donde la mesa y la silla, por ejemplo, pueden estar hechos de algún material con un color natural, mientras que el suelo, las lámparas y el resto de las mesas pueden tener otro tipo de colores o texturas.

Este estilo combina colores, formas, objetos y texturas para crear un conjunto bien armonizado y agradable a la vista de los trabajadores y clientes que se encuentren en él, por lo que crea espacios en los que la imaginación y la creatividad vuelan.

El estilo clásico

El estilo clásico servirá para dar una imagen muy profesional, de rigor, opulencia y confianza. Se vale de líneas conservadoras empleando maderas nobles, colores marrones oscuros y sin demasiadas florituras, así como cueros y mármoles.

Este estilo triunfó en los Estados Unidos en los principales lugares donde se quería mostrar un nivel adquisitivo elevado, y lo cierto es que los materiales que suelen encontrarse en aquellos lugares donde se utiliza suelen ser de primera calidad, engordando el presupuesto.

Sin embargo, los nuevos materiales de mobiliario pueden reproducir materiales como el cuero o las maderas de alta calidad reduciendo los costes del producto de forma sustancial, aportando una estética similar, por no decir igual ante ojos no expertos.

Join the conversation

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.