Armarios de oficina. Beneficios, tipos y Materiales

armario de oficina Coruña

Los armarios de oficina son un producto necesario para cualquier tipo de negocio que necesite almacenar documentos. El impacto de las nuevas formas de trabajo, como el teletrabajo, y la digitalización de los documentos han dado una mayor ligereza a las oficinas. En consecuencia, a las necesidades específicas de almacenamiento, debemos tener en cuenta de que tendremos documentos que requerirán de un almacenamiento físico adecuado.

Te vamos a ayudar a encontrar el armario de oficina perfecto para tu negocio, de forma que te evites horas buscando información sobre el armario que necesitas.

Beneficios de los armarios de oficina

Como comentábamos al principio del artículo, a día de hoy la mayoría de contenidos se digitalizan. Sin embargo, a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho, a veces tenemos clientes o proveedores con los que debemos formalizar contratos o convenios en los que es imprescindible que esos documentos se almacenen de forma física.

Ten en cuenta que esos documentos son muy importantes, y deberás tenerlos organizados y localizados en un espacio concreto dedicado al almacenamiento. Aquí es donde toman importancia los armarios de oficina.

Existen infinidad de tipos de armario, pero si para algo te van a servir es para saber que siempre que necesites un documento físico. Si has hecho una correcta labor de clasificación, lo encontrarás de forma fácil y rápida.

El tipo de armario que necesito para mi oficina

Para valorar el mejor armario para tu oficina deberás de valorar en primer lugar el ambiente en el que lo vas a colocar. Aquí influyen dos variables: el espacio y los agentes externos ¿A qué nos referimos con esto?

Si tienes una oficina de reparto y logística o de reparación de vehículos, por ejemplo, es habitual que tengas una nave industrial o un edificio grande y muy espacioso, pero que también esté sometido a temperaturas muy variables, humedad o polvo.

Por este motivo, lo mejor será que apuestes por algún material preparado para soportar el día a día de un entorno industrial.

Los armarios de metal

Los armarios modulares de metal son muy resistentes y si están compuestos de acero inoxidable tendrán muy buena resistencia y aumentarán su durabilidad de cara a futuro con respecto a otros de materiales como la madera, que pueden responder peor a estos factores externos.

En el caso de que estés en una oficina clásica, deberás valorar también lo anterior. Los agentes externos, probablemente no se vean influidos en gran medida por esto, pero lo que seguramente tengas que tener en cuenta si o si será el espacio.

En este sentido, te recomendamos que apuestes por el minimalismo, maximizando siempre el espacio disponible de almacenamiento frente al espacio ocupado por el propio mueble.

Los armarios con estante

Los armarios con estante y puertas correderas son una gran opción si tienes habitaciones pequeñas, al menos mejor que los que tienen alguna cajonera y puertas abatibles, puesto que el armario con puertas correderas ocupará únicamente el espacio que ocupa su estructura. No tendremos ningún tipos de puertas que se choquen contra nada, por lo que tendremos una estructura mínima.

Material de los armarios de oficina

En cuanto a los materiales, dependerá del estilo decorativo que tenga tu oficina. La madera es un elemento muy útil y estético, y suele pegar bien con todo. Aunque lo mejor será que estudies los colores que tienes en tu oficina e incluso trates de optar por madera pintada con los colores corporativos de tu empresa. Lo que pondrá a todos los que lo vean en el contexto de que tu oficina y tu marca son una única cosa.

En definitiva, si quieres colocar un armario de oficina que te vaya a ser útil, siempre valora estas dos cuestiones antes: el espacio disponible y las condiciones del espacio. De esta forma te evitarás tener dolores de cabeza en el futuro por problemas como el deterioro del material de tus muebles de almacenaje, o la creación de obstáculos con el mobiliario de oficina adquirido.