Armarios de oficina con puertas correderas

Armarios de oficina con puertas correderas

Los armarios de oficina con puertas correderas son uno de los elementos más importantes para cualquier lugar de trabajo. Independientemente del sector laboral, ya sean despachos o salas comunes, los armarios juegan un papel fundamental. Todas las empresas tienen este tipo de muebles, ya que estos brindan una gran ayuda durante el desarrollo de la actividad.

Dentro de los armarios de oficina, se encuentran el tipo que tiene puertas correderas. Este modelo de armario es uno de los más cómodos y eficientes, ya que con tan sólo deslizar la puerta ya se puede tener acceso a lo que se guarda en el interior.

El hecho de que este tipo de mueble sea de metal, implica que es muy resistente y, por lo tanto, asegura su durabilidad en el tiempo. Además, cuenta con muchas ventajas, las cuales podrás ver en este artículo.

En el mercado, puedes encontrar muchas empresas que se dedican a la venta de elementos de oficina, aunque la más recomendada es Aceroffice. Esta es una empresa de equipamiento integral para oficinas con más de 15 años de trayectoria. Además de ofrecer los mejores armarios de oficina con puertas correderas, dispone con una gran cantidad de elementos de oficina de la mejor calidad.

Ventajas de los armarios de oficina con puertas correderas

Los armarios de oficina con puertas correderas son una gran opción para almacenar todo tipo de elementos que facilitan la actividad laboral.

Un armario de oficina con puerta corredera te da diferentes facilidades gracias a los accesorios que posee o que se le puede colocar, tales como ruedas, cerradura reforzada, carpetas colgantes, puertas de persiana, entre otros.

A continuación, podrás ver las diferentes ventajas de tener un armario con puertas correderas para utilizar en la oficina.

Estética

Actualmente, el mercado de los armarios de puertas correderas ha sufrido diversas modificaciones. Hasta hace poco, la cantidad de modelos era muy limitado, por lo cual era muy complicado encontrar uno que se adapte de manera precisa a los gustos de cada uno, como así también a la decoración de cada vivienda. Sin embargo, hoy en día hay una gran variedad y pueden llegar a ser más atractivos visualmente que un armario convencional.

Actualmente puedes encontrar este tipo de armario con puertas correderas en una amplia gama de colores, tales como el gris, negro, blanco, azul, roble o el color aluminio. Esto te permite utilizarlo como mobiliario de oficina, ya que no sólo mejora la estética del lugar, sino también brinda un sistema de organización bien diseñado, con estanterías, cajoneras y archivadores, siendo ideal para el almacenaje de papeles y documentos.

Los armarios con puertas correderas son estéticamente más minimalistas, ya que este sistema permite cerrar un armario bastante amplio, de hasta 3 metros, con sólo dos puertas.

Espacio

Los armarios con puertas batientes son una muy mala idea en habitaciones pequeñas, en donde el espacio entre los elementos es reducido. Este problema lo soluciona un armario con puertas correderas.

La mayor ventaja de este tipo de armarios es el ahorro de espacio, por lo que puede ser de gran ayuda para las oficinas pequeñas. Además, es la mejor opción para lugares o habitaciones con espacios pequeños. Por otro lado, en el caso de oficinas grandes, si se libera esa zona se puede utilizar para aplicar otras funcionalidades.

Mantenimiento

Otra de las más grandes ventajas de los armarios de oficina de puertas correderas, es la facilidad para hacerle mantenimiento. Cualquier persona puede arreglar y mantener a este modelo de armario. La única complicación o inconveniente que puede surgir es si se llega a descolar una de las puertas, algo que es muy difícil que ocurra.

Sin embargo, el mantenimiento de un armario para oficina dependerá en muchos casos del material con el que esté fabricado. Puedes encontrar armarios metálicos, de madera, melamina, acero, entre otros.

Confort y claridad

Con un armario de puertas correderas podrás tener mucha más visión del interior del mismo. Esto te aporta más comodidad y puede permitirte tener más claridad a la hora de elegir los elementos y ordenarlos en el interior del armario.

Personalización

Al igual que cualquier tipo de armario, los que tienen puertas correderas dan la posibilidad de personalizar el interior del mismo. Dentro del armario, puedes incorporar estantes regulares, cajones, pantaloneros, zapateros, barras fijas o abatibles, entre otros.

Desventajas de los armarios de oficina con puertas correderas

A pesar de que cuentan con increíbles beneficios, los armarios de oficina con puertas correderas presentan algunas desventajas. A continuación, podrás conocer los principales inconvenientes de este tipo de armarios.

Agentes externos

La principal desventaja de estos armarios es que, en comparación con los de puertas batientes, es que no cierran tan herméticamente. Por lo tanto, los elementos que están en el interior son más propensos a ensuciarse con polvo. Sin embargo, esto se produce en algunas ocasiones, no siempre.

Precio

Otro inconveniente o desventaja que tienen este tipo de armarios es que por lo general son más caros que los de puertas batientes. Sin embargo, cada vez se utilizan más, no sólo en oficinas sino también en viviendas, por lo que la diferencia ya no es tan grande.