Sillas para ordenador. Fijas o con Ruedas

Sillas para ordenador

Las sillas para ordenador son un elemento básico y necesario en la inmensa mayoría de oficinas. A día de hoy es muy dificil no encontrar algún ordenador en los espacios de trabajo. Para que ese ordenador pueda ser utilizado correctamente, deberás tener una silla en la que sentarte.

Existen distintos tipos de sillas para ordenador. En este artículo te vamos a hablar sobre los dos tipos más conocidos: las sillas fijas y las sillas con ruedas.

Las sillas fijas

Entendemos por silla fija toda aquella que tiene patas y no ruedines. Estas sillas de oficina pueden estar bien si van acordes con la mesa de ordenador y si tienen algún tipo de reposabrazos. A pesar de esto, tenemos que tener en cuenta que siempre deberán tener un asiento acolchado, la altura del asiento, un respaldo alto cómodo, diseño ergonómico y que recoja correctamente la espalda.

En el caso de las sillas fijas debemos encontrar un equilibrio entre estética, comodidad y ergonomía.

Una silla es estética cuando no solo es bonita y agradable a la vista. Sino cuando sus materiales tienen sentido en conjunto con los elementos que le rodean, guardando una relación cromática y de forma con su entorno.

Una silla es cómoda cuando al sentarnos en ella sentimos que nuestro cuerpo no tiene ningún elemento que le moleste. Que una silla sea cómoda no es garantía de nada. La comodidad es subjetiva y dependerá de muchos factores personales. Por eso, en vez de comodidad siempre tenemos que hablar de ergonomía.

La ergonomía no tiene que ver con una percepción subjetiva como lo es la comodidad. Una silla para ordenador será ergonómica si se adapta a las necesidades fisiológicas de la persona que se va a sentar en ella. Todo su cuerpo en conjunto debe de estar correctamente alineado en la propia silla de oficina ergonómica, evitando posibles interferencias en su sistema musculo-esquelético, que puedan generar consecuencias negativas en el medio y largo plazo.

Por esto motivo, una silla sin ruedas puede ser perfectamente válida para estar en tu ordenador, pero si no es adaptable, probablemente pueda ser adecuada solamente para cierto tipo de personas, y por eso te recomendamos que en caso de duda, escojas una silla adaptable con ruedas.

Sillas para ordenador con ruedas

Las sillas para ordenador con ruedas son una gran opción, puesto que muchos de sus modelos ofrecen grandes posibilidades de adaptación. Se puede regular en altura sobre el que estás sentado, la parte sobre la que reposas la espalda se adapta a tu columna adecuadamente, tiene un soporte lumbar, mecanismo de inclinación y unos reposabrazos ajustables. Cuando nos encontramos con un producto de estas características, y que además nos parezca estético y cómodo, habremos encontrado la silla para ordenador que necesitamos.

Ten en cuenta que las ruedas no son siempre necesarias, aunque son bastante cómodas porque evitan que arrastres la silla, lo cual te ayudará a cuidar del suelo, así como permitirte una mayor movilidad y efectividad si tienes que hacer algún desplazamiento puntual a un lugar cercano.

En este sentido, tenemos que tener en cuenta que el diseño de mobiliario urbano ha ido adaptándose cada vez mejor a la sociedad en la que vivimos y el trabajo que hacemos. Así que, si cuando vas a contratar a un empleado buscas a alguien flexible, que se pueda adaptar a distintas circunstancias y condiciones ¿Por qué no haces lo mismo con el mobiliario de tu oficina?

En AcerOffice tenemos expertos en el sector que estarán siempre encantados de hablar contigo y considerar todo lo que necesites para tu oficina. Somos expertos en diseño y venta de mobiliario de oficina con muchos años de experiencia y estaremos encantados de ayudarte a encontrar las sillas para ordenador que necesitas ¡Te esperamos!