Muebles de oficina ergonómicos

Muebles de oficina ergonómicos

La falta de muebles de oficina ergonómicos para tu espacio es una de las principales causas de dolores y lesiones en la espalda y las cervicales. Es por ello que, si estás pensando en remodelar tu espacio, siempre debes aportar por muebles de oficina ergonómicos.

¿Cómo conseguir muebles de oficina ergonómicos?

Aún cuando en la actualidad conocemos la importancia de los muebles de oficina ergonómicos. Para muchas empresas o profesionales es complejo conseguir la forma eficaz de equipar una estancia con este tipo de muebles. Para lograrlo, es muy importante seguir algunos consejos que permitan lograr este objetivo.

De manera específica, los mejores consejos para conseguir muebles de oficina son los siguientes:

La importancia de los muebles personalizados

Lo más importante para conseguir muebles de oficina ergonómicos es tener en cuenta las características personales de cada quién. Esto significa que, pensando en las funciones y habilidades de cada una de las personas de la oficina. Se pueden escoger muebles que resulten más o menos cómodos para cada uno de los usuarios.

Para ello, es muy importante tener en cuenta características particulares como el peso, la estatura y la mano predominante, así como también el cargo y tipo de trabajo de cada quién. De esta manera, los muebles serán lo más personalizados posible.

Muebles ajustables

El problema, es que no todas las oficinas cuentan con los recursos necesarios para proporcionar muebles personalizados y ergonómicos a cada uno de sus trabajadores. Por esta razón, terminan adquiriendo muebles tradicionales que brindan más incomodidades que ergonomía.

Por este motivo, los muebles ajustables son algunos de los muebles de oficina ergonómicos por excelencia. Este tipo de sillones permiten ajustar la altura y la inclinación a las medidas de la persona que está utilizándolo. De manera que se pueden compartir entre diversos turnos y aun así seguir brindando estabilidad y confort.

Espaldar y brazos

Algo muy importante que se debe cuidar con los muebles de oficina es la posición de la espalda y la comodidad de los brazos. Por esta razón, para escoger muebles de oficina ergonómicos es imprescindible escoger aquellos que tengan un espaldar sólido y, de ser posible, retornable.

Asimismo, es necesario que los muebles ergonómicos tengan un reposabrazos para poder descansar de vez en cuando. Además, mantener los brazos y muñecas fijos al momento de trabajar en el ordenador o escribir en el escritorio. De lo contrario, el trabajo repetitivo puede ocasionar lesiones y dolores constantes.

Demás muebles ergonómicos

Al hablar de muebles ergonómicos, normalmente se cree que se hace referencia solamente a los sillones y sillas de oficina. Sin embargo, esto abarca muchos otros tipos de muebles más, entre los que se encuentran los escritorios y las mesas de ordenador, que también deben ser lo más confortables posibles.

Es por ello que, al tener en cuenta todos los detalles para equipar tu oficina con muebles ergonómicos es importante prever la compra de mesas sólidas en las que el trabajo sea cómodo y, de ser posible, que tengan un apoyo para las muñecas. Asimismo, es necesario prever la forma idónea de posicionar el mouse del ordenador.

Beneficios de los muebles de oficina ergonómicos

La mejor manera de garantizar comodidad al momento de trabajar es ambientando toda la estancia para que el trabajo sea lo más llevadero posible, especialmente cuando se trata de personas que pasan largas horas del día trabajando en un escritorio de oficina.

Es por ello que contar con muebles ergonómicos te permitirá trabajar cómodamente y, por ende, aumentar tu productividad. De hecho, hay especialistas que afirman que quienes trabajan cómodamente, son mucho más eficaces y logran realizar trabajos más productivos.

Además, esta es la mejor manera de cuidar la salud de tu espalda y cervicales, puesto que no deben esforzarse durante todo un día de trabajo. Asimismo, los muebles ergonómicos también posibilitan espacios de descanso en los cuales puedas descansar un par de minutos al día.

Consecuencias de no tener muebles de oficina ergonómicos

Puede que no lo parezca pero, no contar con muebles de oficina ergonómicos genera graves consecuencias para tu salud física. En primer lugar, el esfuerzo es mayor y podrás lesionar tu espalda y, del mismo modo, también se pueden lesionar los tendones de tus brazos y manos, al tener que realizar grandes e incómodos esfuerzos al día.