La oficina en casa. Silla ergonómica

Silla ergonómica

La pandemia ha traído, para bien o para mal, el teletrabajo, y con él ha venido la preparación de las oficinas en casa. Tener material de oficina en tu casa que te permitan hacer tu trabajo cómodamente. Es la clave para rendir al máximo en tus horas de trabajo y ganarte la enhorabuena de tus jefes.

Sillas ergonómicas

En este contexto, el elemento imprescindible para toda oficina en casa son las sillas ergonómicas. Estas sillas de oficina, además de ser cómodas y estar perfectamente adaptadas a ti, te ayudarán a mantener una correcta higiene postural. Te será muy útil para prevenir dolores de espalda o articulaciones, sobretodo en esos días en el que las jornadas se vuelven tan largas.

 

Ten en cuenta que, tanto en la oficina de tu empresa como en tu casa. Pasas casi un tercio de tu día sentado en una silla mirando la pantalla de un ordenador. Y por eso cuidar la postura es tan importante.

 

Comprar una silla ergonómica es una inversión de la que estamos seguros que no te arrepentirás. Según los expertos en posturología y ergonomía, lo más importante a la hora de comprar una silla ergonómica no es la comodidad. Por sorprendente que parezca, aunque lo primero que solemos buscar en nuestra oficina para casa es simplemente sentirnos cómodos. Esto no nos garantiza que estemos previniendo de forma suficiente la aparición de problemas musculoesqueléticos en el futuro.

 

La mayoría de estudiosos de la postura coinciden en que la clave para prevenir este tipo de problemas es realizar ejercicios que reduzcan la tensión muscular. Y mejoren la circulación en intervalos de dos horas mientras estamos trabajando.

 ¿Por qué tener una silla ergonómica adaptada a ti?

Una vez que hemos hecho esto, la clave será tener una silla ergonómica adaptada a ti de entre todos los modelos que existen, que además de ser cómoda, mantenga una postura correcta que garantice nuestra higiene postural durante las horas de trabajo. Sin embargo, tenemos malas noticias, no existe una silla estándar que valga para todo el mundo.

 

Hay tantos cuerpos como personas en el mundo, esta diversidad es de las mejores cosas que tiene la humanidad, pero a la hora de encontrar una silla ergonómica apta para todo el mundo puede ser un problema. Por este motivo, las mejores sillas ergonómicas para conseguir una oficina en casa son las adaptables.

 

Ten en cuenta que si no puedes o no quieres ir a una tienda física a comprar una silla ergonómica, la mejor opción para ti será comprar online una silla con diseño adaptable que te permita modificarlo hasta garantizar una postura perfecta para ti mientras trabajas.

 

¿Cómo es la silla ergonómica perfecta para tu oficina en casa?

 

La silla ergonómica perfecta para tu oficina en casa debe tener, como poco, las siguientes características y funcionalidades.

Que te permita mover las piernas

¿Cuántas veces has visto la parte baja de la pared de donde se encuentra el escritorio de un color más oscuro? Esto se debe a que la silla de tu escritorio no te permite estirar las piernas. Precisamente por eso, al estirarlas, chocas contra la pared y la ensucias, por lo que además de tener que invertir en pintura para volver a pintarla, tendrás que darle más espacio a tus piernas para que puedan moverse, y eso lo puedes solucionar con una silla ergonómica que permita una mejor circulación en tus piernas, además de un respaldo que te quede bien ajustado para que la distancia de tu húmero cubra la parte del asiento y tu rodilla se doble a la altura del borde, permitiéndote doblar la pierna, evitando que montes los pies sobre las ruedas, si es que las tiene.

Que tenga un respaldo adaptado a tu espalda

Volvemos a la diversidad de cuerpos. No existen dos espaldas iguales, hay algunas mas planas, otras más curvas y algunas que tienen una mezcla de las dos. Por otra parte, hay personas que tienen problemas de espalda como escoliosis, lordosis o alguna inclinación de la columna, entre otras, lo que puede hacer que tengas unas necesidades u otras para evitar tener problemas de espalda, ya sea en la zona de las dorsales, las lumbares, o en la espalda alta, o que se agraven los que ya tienes. Justo por eso, lo mejor para ti será contactar con profesionales que puedan asesorarte a la hora de elegir la mejor silla para tu espalda, ya sea con reposacabezas o sin el, o con reposabrazos o sin el.

Cojín lumbar ¿Sí o no?

Lo cierto es que el cojín lumbar estará indicado para casos de hiperlordosis, y también para ayudar a descansar los discos vertebrales y prevenir la hernia discal. Sin embargo, en casos de rectificación de columna no está indicado. Más importante que el cojín lumbar sería la existencia de leves prominencias que permitan un apoyo total de la columna sobre el respaldo.

Hecha con transpirables y resistentes

Los materiales de tu silla ergonómica para tu oficina en casa deben de ser transpirables y resistentes. Aunque parezca absurdo, esto influirá en el nivel de comodidad de tu cuerpo y por tanto en la postura que adoptes a la hora de sentarte en él. Si te sientas en una silla ergonómica ajustable perfectamente adaptada a tu cuerpo y dos horas después tienes la espalda con un charco de humedad, probablemente empiezas a corregir tu postura para evitarlo, comprometiendo tu higiene postural y tu rendimiento a la hora de teletrabajar.

¡Contacta con nosotros!

Por todos estos motivos, tener una silla de calidad que nos permita tener una postura adecuada para nuestras espaldas es tan importante dado los tiempos que vivimos, y por eso desde Aceroffice te ofrecemos nuestros servicios profesionales para que puedas hacer la compra de los mejores elementos de oficina siempre a tu disposición. No dudes en contactar con nosotros para conseguir una silla ergonómica que sea perfecta para ti, para tu espalda y para tu cuerpo ¡Te esperamos!