Mamparas separadoras de oficina

Mamparas separadoras de oficina

La oficina es el lugar más importante para el desarrollo de las actividades laborales cotidianas, en las cuales se debe tener en cuenta que este espacio debe cumplir con diversas necesidades, como la comodidad de los empleados. En esto, las mamparas separadoras de oficina tienen un papel bastante importante.

mamparas separadoras

¿Qué es una mampara separadora de oficina?

La mampara divisoria es de algún material en específico que se encarga de crear divisiones en el espacio completo de la oficina. Esto genera separaciones en sitios abiertos, como oficinas y despachos, sin necesidad de hacer una  construcción a gran escala, como lo sería levantar un muro. Al igual que cualquier silla de escritorio, mesas de oficina o computadora, las mamparas divisorias son fundamentales en este espacio.

Se consideran una forma sencilla de producir distintos ambientes en un espacio como lo es una oficina, y aún más importante lo hace sin mayor gasto. Además de esto, las mamparas producen privacidad en este espacio y da lugar a más empleados si es organizado de una forma en específico.

¿Cuál es el principal objetivo de las mamparas separadoras?

La función principal de las mamparas de oficina, se basa en dividir un espacio. Esto se da mayormente en oficinas donde no se tienen puertas como tal.

En espacios donde se tienen puertas estas mamparas no son necesarias, pero claro, esto depende del diseño organizacional que se le quiera dar.

La mampara de oficina tiene como fin dar la privacidad que debe tener cada uno de los empleados, por lo que estando en un espacio abierto totalmente y compartido, puede que no se concentren de la mejor forma. De esta forma también crea un espacio único y personalizado para cada empleado.

¿Las mamparas divisorias donde pueden ser usadas?

Normalmente, esta mampara separadora de ambientes es utilizada en oficinas; sin embargo, sus funciones pueden abarcar muchos más espacios que solo estos, siendo estas mamparas usadas también en hoteles, hospitales, escuelas y ferias. Ya que en todos estos lugares es necesario el uso de cubículos o espacios privados y con las mamparas se da una forma fácil de hacer esto.

Características de las Mamparas Divisorias

Como ya se sabe, estos son elementos dados para separar ambientes, pero para cumplir con esta función debe tener ciertas características que benefician al usuario que las adquiera.

Algunas de las características que debe cumplir una mampara son:

Construcción desmontable

El mayor atractivo que tiene estas mamparas divisorias es que pueden ser desmontables, por lo que no requieren de una construcción permanente, como lo sería una pared, sino que se puede adecuar al espacio según la conveniencia y volverlo a direccionar en cualquier momento.

Bajos Costos

Gracias a que son fáciles de instalar, también son de bajo costo, por esto también son preferidas antes de la construcción de una pared, ya que son mucho más accesible.

Los materiales usados en la mampara también son de bajo costo y muy fáciles de encontrar.

Organización

Son una herramienta fundamental para poder organizar cualquier espacio y dar a cada división que haga la mampara una función en específico distinta a las otras.

Además de que existe una gran diversidad de diseños que se acoplan al tipo de organización que se quiera aplicar en la oficina.

Tipos de Mamparas separadoras de Oficina

Hay una gran diversidad en nuestras mamparas divisorias de oficina que se pueden adaptar  dependiendo de lo que busques. Por esto es necesario entender las características de cada una para ver cuál es la mejor opción para tu espacio.

  • Mamparas Ciegas, estas ocultan completamente lo que contiene sus paredes, se destinan a dar más privacidad y asilar esta parte del resto.
  • Mamparas Transparentes, son hechas específicamente de cristal y esto deja que sea vea el interior del lugar donde están las mamparas.
  • Mixtas, esta es una combinación de las dos anteriores, normalmente se dividen a media altura.

¿Cómo se deben limpiar y mantener las mamparas?

Los materiales que normalmente son usados en la creación de mamparas son el cristal y la madera. Estas superficies no son complicadas de mantener si se tiene conciencia del cuidado de los mismos.

Esto no necesita de muchas renovaciones y solo se debe tener en cuenta que si este no es pasado por una situación complicada como un golpe a alguna de las superficies, se preserva.