Silla de Oficina en Coruña

Silla de oficina en A Coruña

Las oficinas son espacios físicos en donde distintas empresas deciden hacer su ambiente laboral. Es decir, que este será el ambiente en el cual convivan todos sus empleados y por ende debe tener el equipo necesario e ideal para lograr hacer su trabajo en óptimas condiciones y con la mayor eficacia y eficiencia posible.

¿Para qué sirve una silla de oficina?

Las sillas de oficina no son cualquier tipo de silla, ya que estas deben cumplir una jornada laboral justo como la persona que se sienta en ella. Es decir, debe ser una silla lo suficientemente estable, rígida pero a su vez cómoda y ergonómica para que sea adecuada para aquel trabajador que durará tal vez 8 horas consecutivas sentado en ella.

En varios estudios se ha determinado que los empleados de una empresa se siente a gusto con su trabajo y resultan mucho más productivos si su ambiente es el adecuado, es decir que todo el espacio está diseñado para ellos y para la llegada de clientes en tal cado de que esa sea la situación.

¿Por qué es tan importante tener un ambiente físico adecuado en la oficina?

En caos tal de que se trabajara en un taller automotriz este debe contar con todas sus herramientas, aceite de auto, repuestos e infinidad de instrumentos necesarios para hacer el trabajo.  Lo mismo pasa con cualquier trabajo de oficina, ya sea de administración, programación, estadística, leyes, entre otros.

Y aunque anteriormente no se consideraba que el ambiente del trabajo importaba, claramente con las nuevas leyes que respaldan el bienestar del empleado esto se ha vuelto de gran relevancia. Un ejemplo excelente se ve en las instalaciones de Google, en la cual el empleado tiene distintos espacios en los cuales recrearse, descansar y así poder avanzar eficientemente con su trabajo.

Ahora, al referirse a una empresa más pequeña, se debe conocer que los inmuebles no deben ser a la altura de una empresa como Google, pero si deben acatar a las necesidades de sus empleados.

Tipos de Sillas de Oficina

Este es un requisito indispensable para cualquier oficina ya que es el lugar donde pasan más tiempo sus empleados. De esta forma, si eres dueño de una empresa, debes saber cómo seleccionar toda la mobiliaria con respecto a la oficina, entre estos, las sillas. A continuación dejamos algunos de los tipos de sillas para oficina más comunes en el mercado.

Sillas Operativas

Estas sillas son bastante usuales de ver en oficinas, tiene una característica bastante especial ya que puede adaptarse a una altura en específico, y puede girar sobre su base. Estas normalmente tienen ruedas para desplazarse, sin embargo puede que no sea así.

Silla de Mecanismo de Contacto Permanente

La característica que hace que se destaque este tipo de silla es que puede ajustarse en la parte del respaldo de la espalda, es decir que se puede modificar el Angulo de su inclinación y profundidad, de esta forma se trabaja de una manera más cómoda.

Silla Confidente

Estas sillas tiene un aspecto bastante particular, ya que aunque se constituyen de 4 patas inmóviles, realmente se conectan a través de dos objetos de metal en forma de U a cada uno de sus lados. Estas sillas aunque son usadas en oficina, normalmente se sitúan en salas de espera para los clientes.

Silla de Mecanismo Sincronizado

Esta silla tiene la función de hacer dos cosas al mismo tiempo, ya que se puede ajustar el respaldo y a su vez balancear el asiento como sea querido. Esta silla se usa en aquellos empleados que deben pasar más de 4 horas sentados, por lo que resulta bastante cómoda durante periodos largos de tiempo.

Silla de Gaming

Aunque estas sillas han tomado popularidad a parte de unos 5 años a la actualidad, y se supone que son usadas para aquellos personas que juegan videojuegos, también han empezado a ser bastante usadas en el ámbito laboral, por lo que resultan bastante cómodas, cubre más allá incluso de la cabes y tiene porta brazos, es decir que allí cualquier persona puede durar horas.

Las sillas de oficina, irónicamente no solo se usan en una oficina, ya que en los tiempos actuales, gracias a la situación en la que se tuvo que presentar la alternativa del teletrabajo, claramente muchas personas adquirieron este tipo de silla para sus hogares.