Armarios de metal

Armarios de metal

Los armarios de metal son una excelente elección para equipar tu oficina, ya que te asegurarás no sólo calidad, sino también resistencia y durabilidad. Los armarios hechos de este material dan garantías de que los podrás utilizar durante mucho tiempo, sin que el mismo lo afecte o condicione.

Un armario de oficina de acero puede ser la opción ideal para que las instalaciones de trabajo tengan un producto que perdure en el tiempo. Este es muy resistente y no es propicio a fallas o roturas, dado que el metal soporta diferentes tipos de inconvenientes. Además, estos armarios sirven para resolver cualquier tipo de problema que surja.

Actualmente, existen muchas empresas que ofrecen armarios de metal en una muy buena calidad. Sin embargo, la mejor alternativa es Aceroffice. Esta es una empresa de equipamiento integral de oficina y cuenta con más de 15 años de trayectoria en el mercado. Además de los armarios, brinda un gran catálogo de productos necesarios para el funcionamiento de cualquier oficina o lugar de trabajo.

En este artículo, podrás ver los principales tipos de armarios metálicos que existen y sus principales ventajas.

Tipos de armarios de metal

Hay diversos tipos de armarios metálicos y se los puede clasificar según sus tamaños, formas y estilos. Cada modelo que está disponible en el mercado suele variar según el precio, la altura, el tipo de cerraudra, entre otros detalles. Además, puedes encontrarlos en diversos tonos como un color gris, color negro, color blanco o color azul. A continuación, podrás ver los principales tipos de armarios metálicos y algunas de sus características:

  • Armario de metal con puertas batientes: es el armario más común que existe, tiene muchas funcionalidades y es ideal para espacios amplios.
  • Armario de metal con puertas correderas: es un armario que da la posibilidad de usarlo en espacios pequeños porque no presenta problemas para abrir puertas. Brinda mucha comodidad para almacenar elementos y colocarlos en su interior. Funciona a la perfección como archivador, ya que posee una puerta corredera metálica ideal para ordenar y organizar papeles y archivos. En este sentido, los armarios archivadores te permiten guardar los archivos que quieras de forma bien organizada.
  • Estantes: los estantes pueden ir incluidos en los anteriores modelos, aunque también pueden no tener puertas. Es decir, también está la posibilidad de tener un armario de metal con estantes y sin puertas. Cada estante o compartimentio, ya sea si es alto o bajo, sirve como almacenaje de diferentes tipos de elementos.

Ventajas de los armarios de metal

Los armarios metálicos cuentan con diversos beneficios que te permiten utilizarlos para muchas ocasiones. Principalmente, los aspectos positivos de estos tienen que ver con características propias del material como la durabilidad y resistencia que genera el metal. A continuación, se encuentran las ventajas más importantes de estos armarios.

Alta resistencia y durabilidad

El armario de oficina metálico tiene una alta resistencia a los arañazos, golpes y, en general, al paso del tiempo. El metal es un material de mayor resistencia que la madera o el plástico. Esta resistencia, hace que los armarios metálicos sean convenientes para el almacenamiento de grandes cantidades de documentos que, por su peso, terminan deformando o haciendo ceder otros materiales.

Por otro lado, a los armarios de metal no les hacen nada los golpes o arañazos, sólo puede causarles algo superficial. Si lo utilizas con frecuencia, puedes provocar que la pintura se raye o alguna situación similar, algo que es muy fácil de restaurar.

El mismo peso del metal hace que los armarios sean muy estables, independientemente de la carga que tengan en su interior. Este es un punto positivo para todos aquellos negocios que necesitan mucho espacio de almacenamiento.

También, la resistencia le aporta durabilidad. Si se lo cuida como es debido, un armario de metal puede durar toda la vida. Sumado a esto, se encuentra la facilidad para el mantenimiento, ya que la limpieza es muy sencilla, lo que hace que mantenga un mejor aspecto durante todo el tiempo.

Múltiples funcionalidades

El hecho de que el armario sea de metal no implica que su abanico de posibilidades sea más reducido, sino que las opciones de configuración son amplísimas. Puedes combinarlos de diferentes formas, en múltiples dimensiones e incluso con colores especiales.

Restauración sencilla

La clave para que el mueble de metal dure mucho tiempo en tu oficina es que muchos de los desperfectos que pueden ocurrir son muy fáciles de arreglar. Los golpes y arañazos se pueden solucionar fácilmente con una nueva capa de pintura, e incluso las abolladuras se pueden arreglar de forma sencilla.

Estética

Los armarios metálicos tienen una serie de características que los hacen muy estéticos, ya que son un elemento que es atemporal. Por eso su aspecto externo es de suma importancia, porque en una oficina es fundamental la imagen que se le transmite a trabajadores y clientes.

Además de mejorar el aspecto visual de una oficina, un armario metálico posee las herramientas que necesitas para mejorar estéticamente a una casa o salón gracias a las cualidades que ofrece.

Seguridad ante diferentes tipos de situaciones

El metal es ignífugo y no recoge la humedad, esto es una ventaja ante el riesgo de incendio y de otros tipos de accidentes habituales. La resistencia al agua los hace muy buenos como muebles para almacenes cuando estos se encuentran en lugares afectados por la humedad. Además, la impermeabilidad los hace resistentes a las bacterias, por lo que es un elemento fundamental para la salubridad del entorno de trabajo.