Beneficios de las sillas de escritorio con apoyo lumbar

Beneficios de las sillas de escritorio con apoyo lumbar

Muchas veces es habitual que debido al trabajo descuidemos nuestro estado físico y nuestra salud en general. No tenemos en consideración temas como la postura, la alimentación y diversos factores que nos condicionan. Las sillas de escritorio con apoyo lumbar surgieron para solucionar este conflicto, ya que colaboran para que nuestra postura sea óptima.

Estas sillas sirven para facilitar nuestra actividad laboral, como así también para cuidar nuestra postura. Una silla de oficina ergonómica se adapta a nosotros, permitiendo la reducción de molestias y problemas de salud en la espalda. Además, minimiza la ausencia en el trabajo por una lesión y mejora el rendimiento laboral.

Este tipo de sillas, están pasando de ser una simple opción para evitar dolores de espalda a una necesidad durante el trabajo. Los empleados de oficina que pasan más de ocho horas por día en su trabajo, suelen experimentar dolores y traumas debido a las sillas que utilizan. Esto también reduce la productividad del trabajador, ya que si un empleado está inconforme su trabajo no será muy alentador.

Por lo tanto, las sillas de escritorio con apoyo lumbar son una necesidad para que nuestro trabajo sea eficiente. No sólo beneficiará a nuestra salud, sino también hará que nuestra actividad sea eficaz.

En este artículo, te mostraremos todas las ventajas de la silla de oficina ergonómica, las cuales ayudarán a nuestro trabajo de oficina.

Ventajas de las sillas de escritorio con apoyo lumbar

Las sillas de oficina cuentan con una serie de características, las cuales hacen que resulten beneficiosas para nuestro uso. Estas disponen de un sistema de regulación de la altura y de todos sus componentes que hace que el cuerpo encaje a la perfección en ellas. Además, debemos tener en cuenta que es importante que la silla ergonómica de oficina cuente con ruedas para girar y ubicarnos fácilmente sin que tengamos que levantarnos y sentarnos. A continuación, podemos ver todas las ventajas de las sillas de escritorio con apoyo lumbar que juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo.

Evita los dolores de espalda

El dolor de espalda es uno de los principales problemas de estar sentado durante muchas horas continuamente. Muchas veces se cree que estar sentado es sinónimo de reposar la columna. Debido a que, una mala ejecución de la espalda puede llegar a provocar micro traumatismos dorsales dolorosos.

La silla ergonómica de oficina hace que no tengamos dolor en el cuello, hombros o espalda después de varias horas de trabajo. Esta silla evita todo tipo de molestias debido a su respaldo ajustable y reposacabezas. El respaldo de este tipo de sillas da soporte a la columna con una curva natural, lo que impide el desarrollo de la rigidez en la región del cuello y el hombro.

Mejora la postura

Este beneficio va ligado con el anterior, ya que las sillas ergonómicas ayudan a mejorar la postura y no necesariamente para evitar dolores de espalda. Si tenemos algún grado de escoliosis, esta silla nos ayudará a corregir este problema mientras trabajamos. El uso de una silla ergonómica que se adapta a nuestra espalda permite evitar estas molestias, reducir la ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento laboral.

Eficiencia

Como señalamos en el inicio del artículo, las sillas ergonómicas de oficina ayudan a mejorar el rendimiento laboral. Una buena postura se traduce en mayor eficiencia del trabajador, y estas sillas contribuyen al aumento de la productividad. Debido a que cuando estamos en una posición más cómoda, podemos realizar las tareas más importantes y centrarnos más en la calidad de nuestro trabajo.

Características de la silla ergonómica

Soporte lumbar

Las sillas tradicionales vienen con un soporte lumbar, pero el verdadero soporte lumbar es más que sólo tener un acolchado. Este debe mantener la curvatura natural del hueco que hay entre la espalda y la silla.

Base de cinco puntos

La movilidad en la silla es fundamental, por eso la base de cinco puntos es ideal para una silla ergonómica. Esta aporta estabilidad, firmeza y seguridad cuando es necesario realizar un desplazamiento.

Brazos ajustables

Un gran beneficio de esta silla es que los brazos son ajustables en altura y ángulo, adaptándose a nuestra medida perfectamente. De esta forma, los brazos descansan y sufren menos presión.

Materiales

Las sillas ergonómicas cuentan con materiales que favorecen la transpiración, ya que ayudan a tener un mejor confort. Por lo tanto, tienen un tapizado tipo malla o similar.

 

 

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.